El Ayuntamiento de Barbastro convoca las ayudas de desarrollo de este 2025. Los interesados ya pueden formalizar su solicitud para optar a una de las dos líneas de estas ayudas de desarrollo de 2025. La primera línea, dotada de 50.000 euros, se dedica al Fomento de actividades empresariales. La segunda línea, con 60.000 euros más disponibles, se destina al Fomento de la Contratación Estable y de Calidad y el Trabajo Autónomo.
Los interesados en optar a estas ayudas de desarrollo de este 2025 deberán presentar la correspondiente solicitud antes del próximo 15 de septiembre. Los modelos de instancia se encuentran disponibles en la página web del ayuntamiento, en www.barbastro.org.
La línea para el fomento actividades empresariales puede alcanzar ayudas por un máximo de 6.000 euros por solicitante si la actividad se ubica en calles céntricas como Joaquín Costa, General Ricardos o el paseo del Coso. Si no, el máximo será de 4.000 euros. En las ayudas al fomento de la contratación estable, los importes oscilan entre los 1.500 y 2.000 euros y para los autónomos de entre 100 y 400 euros, según las circunstancias de los nuevos empleados. Se prima la contratación de jóvenes y mayores de 45 años en situación de desempleo y de personas con algún tipo de discapacidad.
El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, destaca la importancia de estas ayudas de desarrollo cuya convocatoria 2025 acaba de empezar. Se trata de subvenciones que “estimulan la actividad y respaldan a quienes arriesgan su capital y convierten ideas y proyectos en empresas y negocios”. Silvia Ramírez, concejal de Desarrollo, coincide: “Se trata, una vez más de apoyar a quien da un paso al frente y se decide a crear riqueza y ocupación en nuestra ciudad”.