Voluntarios se hacen cargo del huerto urbano del Molino en Monzón. Durante el verano se reúnen en el huerto urbano del Molino una serie voluntarios para mantenerlo a la espera del regreso de los escolares. El grupo lo coordina David García de Fagus y quedan los miércoles a las 19’30 horas. Así, cuidan del espacio a la espera del regreso de los escolares que cerraron el curso el pasado mes de junio con un encuentro que reunía a casi 300 alumnos. Provenían del colegio Aragón, Joaquín Costa, Monzón 3, y Minte. Así como del instituto Mor de Fuentes, CPEE La Alegría, Reina Sofía y colegio Santa Ana. También se contaba con la colaboración de Valentia y la Asociación de Vecinos de San juan- Joaquín Costa-El Molino .
David García ha señalado que “la actividad está abierta a todos los que quieran participar. Solo tienen que acercarse el miércoles a las 19’30 horas al Molino. Ahí, planificamos las labores que se van a realizar durante la semana. Y se realizan cuando pueden. Tenemos también un grupo de wasap para comentar distintos aspectos”.
Desde que se puso en marcha este huerto urbano (para vecinos y escolares) son muchos los que se han interesado. Y han visto como prosperaba la actividad que se desarrolla con gran respeto por parte de todos.
Recordar que la iniciativa llevada a cabo desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón. Y cuenta con una subvención del 80% de la Diputación de Huesca.
El huerto del Molino ha permitido dotar del espacio necesario para llevar a cabo la actividad durante el curso escolar.
Tras el verano se retomará la actividad en los centros educativos en un nuevo curso escolar con la participación de los cinco centros de primaria, el Mor de Fuentes y dos de educación especial.