Una jornada reunió a los informadores turísticos de Ribagorza. Casa Heredia acogió una nueva edición de este evento anual que reúne a los profesionales de las Oficinas de Turismo de la comarca de Ribagorza. Tuvo lugar con el fin de reforzar la coordinación y la mejora continua del servicio de información turística.
La jornada comenzó con una conferencia a cargo de David Saz, técnico de Prames Formación. Él presentó las nuevas rutas de senderismo desarrolladas en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística de Ribagorza. Un proyecto que apuesta por el turismo activo y la puesta en valor del entorno natural.
Además, también contaron con la participación de Carmen Maldonado, gerente de la Federación Aragonesa de Montañismo. Su presencia sirvió para reforzar la colaboración en iniciativas de senderismo y montaña en la comarca
El día incluyó una visita a la Villa Romana de Labitolosa, en colaboración con el Ayuntamiento La Puebla de Castro. En Labitolosa converge un ejemplo del rico patrimonio cultural que atesora este territorio.
Desde la Comarca de Ribagorza, organizadora del día, aseguran que se trató de: «Un día de encuentro, aprendizaje y trabajo en red, que reafirma nuestro compromiso por ofrecer una atención turística profesional, coordinada y de calidad».