Este sábado 13 de septiembre de 2025 Noales acoge una nueva edición de la Feria de la Trobada, que alberga un completo programa para toda la jornada. El mercado de artesanía y alimentación global ejerce de eje de esta cita, ya imprescindible para despedir el verano en el municipio de Montanuy.
Tradición, producto local, cultura pirenaica y diversión se unen en la Feria de la Trobada de Noales este 2025, en un ambiente familiar y festivo. El Ayuntamiento de Montanuy organiza esta jornada que se consolida como escaparate para productores y artesanos de los valles pirenaicos. También como punto de encuentro para los vecinos y visitantes de Ribagorza, tanto de la zona aragonesa como de la catalana.
La Feria de la Trobada de Noales 2025, con muestra ganadera
Así, el mercado de artesanía y alimentación local abre sus puertas de 10 a 14 horas. En él se pueden encontrar productos de kilómetro cero, elaboraciones tradicionales y creaciones únicas. «Se trata de productos con alma, elaborados con cariño y respeto por la tradición. Esta feria es una forma de dar visibilidad y valor a quienes siguen trabajando desde los pueblos y para los pueblos», señala Esther Cereza, alcaldesa de Montanuy.
Como novedad, este 2025 la Feria de la Trobada de Noales acoge el regreso de la muestra ganadera, con ejemplares de ovino y bovino. Se recupera de esta manera una de las esencias originales de esta cita.
Por otra parte, a las 11’30 horas, el experto Ignasi Iglesias imparte un taller práctico sobre injertos y poda de frutales, centrado en la recuperación de variedades autóctonas. Durante todo el día hay espacio para la gastronomía, con la presencia de la Food Truck de Casa Farreloro.
La tarde continuará con el tradicional torneo de guiñote a las 17 horas, seguido por una actuación de teatro para todos los públicos con La Paquitera Exprés, a las 18’30 horas. A partir de las 20 horas, tardeo con música y ambiente festivo para cerrar la jornada.
Como cada año, durante todo el día se podrán adquirir boletos para participar en la gran rifa de una cesta con productos locales ‘Made in Noales’, organizada por la Comisión de Fiestas de Noales.