Ahora y siempre
Ángel Pérez Pueyo Obispo de Barbastro
Ahora y siempre

Un verdadero milagro de Dios (III)

Ángel Pérez Pueyo Obispo de Barbastro
22 enero 2023

Os propongo hacer un ejercicio de memoria y análisis para repasar juntos lo que podríamos calificar como logros de estos últimos años.

Los acuerdos bilaterales con las diócesis hermanas de América por tres años (prorrogables solo otros tres) en virtud de los cuales sacerdotes de estas vienen a ejercer el ministerio sacerdotal en nuestra diócesis, con la posibilidad de realizar estudios al concluir su experiencia misionera evangelizadora en nuestra Diócesis.

La constitución de la Fundación de San Ramón Obispo para sostener y formar al clero diocesano.
El relevo de la Congregación de Marta y María a las Misioneras del Pilar. Una garantía para la continuidad de la Casa sacerdotal y la rehabilitación de una habitación para asistidos en dicha Casa.

La inversión significativa (casi medio millón de euros anuales) en la reparación de iglesias parroquiales e inmuebles diocesanos.

La creación del grupo de trabajo y proyecto «Tierra de Testigos” como referente de nuestra diócesis martirial.

La revitalización y reestructuración de la pastoral familiar en cada una de las unidades pastorales como eje transversal del trabajo que se realizó en el Congreso de laicos y como ámbito propicio para impulsar los cuatro itinerarios: primer anuncio, acompañamiento, discernimiento y presencia en la vida pública.

El estudio de viabilidad que se hizo de El Cruzado Aragonés y la prospectiva de futuro para convertirlo en una plataforma, “atrio de los gentiles”, evangelizadora en nuestra Diócesis.
La elaboración de un dossier con los datos más relevantes de cada una de las parroquias y la actualización del Inventario de Patrimonio.

La profesionalización del equipo de Medios de Comunicación que nos ha permitido reestructurar, unificar y coordinar toda la comunicación y estar presente en las redes sociales.
El arreglo de la capilla del Cementerio de Barbastro y la rehabilitación y ampliación con nuevos nichos y columbarios.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Ahora y siempre