Barbastro

Un serio Barbastro asalta La Huerta de Épila

El Sommos UD Barbastro venció por la mínima con un gol de Peralta en su visita a Épila en una tarde de frío y lluvia

Barbastro Épila
Un momento del Épila-Sommos UD Barbastro disputado en la tarde de ayer. Foto: S.E.
Adrián Mora Mora
29 noviembre 2021

Al fin llegó una victoria para el Sommos UD Barbastro que llevaba buscando casi dos meses. En una tarde desapacible para la práctica del fútbol, con frío, lluvia y viento en Épila, los barbastrenses mostraron una versión seria, contundente y práctica para llevarse a casa tres puntazos que permiten respirar de alivio.

Richi Gil apostó, de nuevo, por Arnedillo en el centro del campo. El ex de la SD Huesca ‘B’ ya otorgó consistencia a la medular ante el Giner y ayer vio recompensada su actuación con un puesto en el once titular. También Rafinha repitió titularidad y Agustín permaneció en ese puesto de central. Gistau volvió casi un mes después a defender la portería tras recuperarse de su lesión.

Nada más arrancar, el técnico local, Juan González, ya se percató de lo que iba a ser el resumen del choque: disputas y brega en una tarde de perros. «Necesitamos que ganes las disputas», le gritaba González a su central Gil. El Barbastro no se amilanó, ganó multitud de disputas e incomodó a un conjunto que es especialista en dicha faceta.

El único tanto llegó a la salida de un córner en el minuto 14. Peralta, que se desfondó en la presión sin balón de los primeros 20 minutos para que los suyos tuvieran presencia y poder ganar así las disputas tras lanzar en largo, remató un envío de córner. El potente cabezazo se fue para adentro.

La más clara del Épila llegó en el 26′. Una indecisión en defensa tras un balón profundo a punto estuvo de significar el empate. Gistau dudó en la salida y Agus, providencial, salvó en línea de gol. El Barbastro respondió con un gran centro de Rafinha que cerca estuvo de llevar a la red Peralta. El cabezazo se fue al lateral de la red.

El Épila, especialista en sumar en los minutos finales, inoperante ante el Barbastro

Los zaragozanos también sabían meterse los puntos en el bolsillo en los últimos minutos, pues hasta el momento lo habían hecho en numerosos partidos. Sobre todo al inicio del curso. Esta vez fueron inoperantes ante la resistencia rojiblanca -ayer con indumentaria negra-. El Barbastro vio cómo era arrinconado en algún córner en el último cuarto de hora pero tiró de oficio para volver con tres puntos. Tres puntos que saben a gloria.

El encuentro también dejó la segunda puerta a cero consecutiva. Justo antes de otro partido vital ante el colista Biescas.

Sommos UD Barbastro: Gistau; Farré, Agustín, Castaño, Limbeck; Arnedillo, Conte y Peralta; Perso (Ojeda 80′), Rafinha (Tudela 73′), Blasco (Ramos 67′).

Épila: Fabre; Campo (Crespo 46′), Mendi, Gil, Rupérez, Hamza, Monteiro, Cofrades (Losfablos 46′), Magallón (Valero 53′), Gómez y Alvarez (Luis Costa 71′).

Árbitro: Gonzalo Benito. Amonestó a Agus, Conte, Richi Gil y Castaño por el Barbastro y a Magallón y Juan González por el Épila.

Gol: Peralta, minuto 14 (0-1).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo XVII de Tercera División en La Huerta de Épila en una tarde fría, desapacible y con lluvia.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro