En el Hospital de Barbastro un niño y cuatro adultos continúan hospitalizados por el brote de salmonelosis. El Gobierno de Aragón ha vuelto a actualizar los datos del brote de salmonelosis que surgió en Barbastro el pasado fin de semana, durante la Muestra gastronómica del Festival del Vino.
Desde el Gobierno indican que «a lo largo de este fin de semana ha bajado el número de personas asistidas. En el centro de salud de Barbastro ayer domingo se atendió a 11 personas con sintomatología relacionada con una gastroenteritis que podría estar relacionada con el brote masivo de salmonelosis y el sábado, a otras 14. Un hecho que muestra el descenso de casos».
No obstante, recuerdan que estas cifras «son provisionales, ya que puede haber pacientes que se hayan atendido en otros circuitos asistenciales y no se comuniquen hasta días posteriores y otros que presenten síntomas de gastroenteritis, pero finalmente no estén relacionados con el brote». De cualquier forma, el número de personas asistidas ya supera las 500.
En cuanto a hospitalizaciones, en el Hospital San Jorge ya han sido dados de alta todos los pacientes que ingresaron la semana pasada por este motivo. En el Hospital de Barbastro continúan hospitalizados un niño y cuatro adultos. Salud Pública continúa las investigaciones sobre la causa del brote.