Un montañero barcelonés, de 53 años, ha fallecido en la ascensión al Pico Perdiguero, en el Parque Natural del Posets-Maladeta. La Guardia Civil recibió el aviso sobre las 11’30 horas. Unos excursionistas localizaron a un montañero sin signos constantes de vida en la zona de progresión al pico Perdiguero.
El GREIM de Benasque acudió a la zona, junto a la Unidad Aérea y el médico del 061. Tras llegar a la zona, constataron que el montañero presentaba signos no compatibles con la vida. Lo evacuaron y trasladaron hasta la helisuperficie de Benasque. Desde ahí, los servicios funerarios lo han llevado al Hospital Provincial de Huesca.
El montañero fallecido en el pico Perdiguero, segunda muerte en pocos días
Este montañero es el segundo fallecido en un par de días en el Pirineo. El pasado domingo, un senderista falleció mientras realizaba una actividad en el pico Pelopín, en Linás de Broto. El hombre, de 72 años, estaba sufriendo un parada cardiorespiratoria en el sendero que subía a este pico.
Desde el GREIM de Boltaña acudieron a auxiliar a este senderista, pero cuando llegaron el senderista ya había fallecido.