Un incendio entre Monzón y Selgua obliga a cortar la línea férrea durante la noche. La línea convencional de ferrocarril que une Zaragoza-Lérida, entre Monzón y Selgua (pk 122+856 a pk 127+093) ha sido afectada por un incendio urbano-forestal. El fuego comenzó sobre las 23’15 horas en el término municipal de Monzón.
Incendio entre Monzón y Selgua, activo
El incendio sigue activo (9 de la mañana del jueves 24 de julio) y ha quemado una superficie superior a 10 has, según datos provisionales. Comenzó en una zona próxima a la vía del tren y a la carretera A-130.
Los técnicos del Dispositivo de Prevención y Extinción de Incendios de Aragón (INFOAR) han revisado la zona para determinar que es seguro reanudar la circulación ferroviaria.
Por lo que respecta a las labores de extinción del incendio, por parte de INFOAR del Gobierno de Aragón, se desplazaron 2 brigadas terrestres y 2 autobombas. Asimismo, un agente de Protección de la Naturaleza (APN) como director de extinción. También han participado bomberos de la Diputación de Huesca (DPH).
El incendio amenazó con alcanzar una industria, pero el trabajo del personal de INFOAR y los bomberos de DPH consiguió que las llamas no cruzarán una pista cercana.