En la noche del sábado 18 de mayo se produjo un incendio en una pajera (montón de pacas apiladas en fermentación) en Peralta de Alcofea, muy cercana a una granja de terneros.
El suceso ocurrió en torno a las 21’30 horas, cuando los vecinos todavía se encontraban celebrando la romería de Puymelero. Pero gracias a la alerta de un vecino de la zona a través de un grupo de WhatsApp se enteraron del incidente.
En ese momento, agricultores de Berbegal y Peralta pudieron controlar el incendio y movilizar las pacas incendiadas para que su combustión continuara de manera segura.
La granja, de 180 cabezas de ternero, se encontraba entre las localidades de Peralta y Lagunarrota, pero gracias al rápido control no ha fallecido ningún animal. Junto a la granja también se encontraba una perrera de los mismos propietarios.
En el lugar se quedó un retén de los bomberos y de la Guardia Civil controlando el incendio hasta que remitiera. Los habitantes de Peralta agradecen la ayuda de sus vecinos de Berbegal, sin cuya ayuda no hubiera sido posible controlar el incendio.