El GREIM ha localizado fallecido a un hombre que quedó sepultado por un alud en Punta del Cau esta Nochevieja. Sobre las 20 horas del 31 de diciembre, el 112 recibió el aviso de que una persona había quedado atrapada por un alud mientras practicaba raquetas en la ladera noreste de la Punta del Cau, en el valle de Bielsa. Se trata de un hombre de 54 años, vecino de Zaragoza.
El aviso llegó de un compañero, madrileño de 46 años, que pudo bajar hasta el refugio de Urdiceto para informar del accidente y resultó ileso. En ese momento, partieron cuatro efectivos de rescate de la Guardia Civil de Boltaña y un guía canino y su perro del GREIM de Jaca. En condiciones adversas, debido al frío y nocturnidad y con riesgo de más aludes.
Hacia las 2 horas de la madrugada localizaron a un hombre, enterrado a un metro y medio en la nieve. No se encontraba con vida. Ya por la mañana, la Unidad Aérea de Huesca evacuó y trasladó al fallecido a la helisuperficie de Boltaña. De ahí, lo trasladaron al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza.
Con el fallecimiento de este hombre a causa de un alud en Punta del Cau son cuatro las víctimas en accidente de montaña esta semana. Cabe recordar que el pasado lunes fallecieron dos hombres y una mujer en Panticosa, también víctimas de un alud de nieve que les dejó atrapados.







