La Guardia Civil ha detenido a un hombre e investiga a otro por el robo de cableado de cobre en el Centro de Gestión de Residuos de Monzón. Ambos son vecinos de Monzón, de 42 y 37 años, respectivamente, y se les atribuye el robo de unos 600 kilos de cable de cobre, valorado en unos 6.000 euros.
La denuncia llegó desde el Centro de Gestión de Residuos de Monzón el pasado 4 de marzo. Unos desconocidos habían entrado en las instalaciones, fracturando la valla y escalando al interior, de donde sustrajeron los 600 kilos de cableado de cobre.
El equipo Roca de la Guardia Civil de Barbastro inició las investigaciones para esclarecer este robo. Determinada la posible autoría de los hechos, detuvo a una persona el pasado 26 de marzo como presunta autora de un delito de robo con fuerza.
Después, en colaboración con los agentes de Monzón, determinaron el segundo autor de los hechos, al que investigaron el pasado 23 de abril.
El equipo Roca instruyó las correspondientes diligencias sobre este robo de cobre, que remitieron al juzgado de Monzón. Tanto el detenido como el investigado quedaron el libertado con cargos hasta que les requiera la autoridad judicial.