La Guardia Civil de Monzón ha detenido a un hombre como supuesto autor de tres delitos de hurto, ocurridos en el interior de una empresa de la localidad de Monzón.
Los hechos se comenzaron a investigar entre el 20 de junio y 16 de julio cuando el encargado de una empresa de Monzón interpuso varias denuncias. En ellas denunciaba tres hurtos ocurridos en diferentes fechas. En los robos, autor/es desconocidos habían hurtado en su interior diverso material metálico de construcción, gasóleo y varias herramientas. El valor de los sustraído asciende a unos 30.890 €.
Tras investigar, la Guardia Civil determinó que los tres hurtos se cometieron por la misma persona y que utilizaba su vehículo particular para acceder al interior de la empresa y así poder transportar los efectos sustraídos.
Finalmente, el pasado 30 de julio, se procedió a la detención de una persona como supuesto autor de tres delitos contra el patrimonio. Se trata de un hombre 44 años, vecino de Tarragona.
Las diligencias se instruyeron junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción Núm. 2 de Monzón, quedando el detenido, en libertad con cargos.
El pasado 25 de julio, también detuvieron a un hombre de Tarragona por un suceso en el Bajo Cinca. En esa ocasión, la Guardia Civil de Fraga detuvo a un varón de 30 años, también vecino de Tarragona, por un delito contra la seguridad vial y otro de tráfico de drogas ocurridos en el término municipal de Candasnos.