Alto Aragón

Un detenido por repostar sin pagar en varias gasolineras y conducir sin permiso de conducir

Después de varios delitos, el pasado 27 de abril fue perseguido por varias patrullas, incluido un helicóptero

control guardia civil
Ruth Zamora Zamora
09 mayo 2022

La Guardia Civil de Binéfar ha detenido a un joven de 23 años como supuesto autor de siete delitos de estafa, ocho contra la seguridad vial, uno de atentado contra agente de la autoridad y uno más por conducción temeraria.

El detenido ya fue investigado el pasado mes de marzo, tras la denuncia, desde una gasolinera de Binéfar, por marcharse sin pagar después de repostar el coche. La investigación llevó a identificar al conductor y verificar que carecía de permiso de conducir por pérdida total de los puntos. Se instruyó el correspondiente atestado policial que se entregó al Juzgado de Guardia de Monzón.

Posteriormente, los agentes comprobaron si este joven de 23 años podía haber cometido algún otro delito. Y resultó que había dejado sin pagar combustible en otras cinco gasolineras de la provincia. En concreto, en Graus, El Grado, Barbastro y Benabarre.

Por ello, el pasado 11 de abril comenzó una nueva investigación por cinco declitos de estafa y otros cinco contra la seguridad vial.

Colisión y huida

Las investigaciones se retomaron el 24 de abril, cuando el propietario de una gasolinera de Binéfar denunció una nueva fuga sin pagar el importe. La Guardia Civil corroboró que se trataba de la misma persona, aunque constataron que ahora conducía un vehículo diferente.

Al día siguiente, la Guardia Civil recibió un aviso por un coche que circulaba a gran velocidad en el entorno de un colegio de Binéfar. Resultó ser el mismo coche del día anterior.

De este modo, agentes de Binéfar y Tamarite montaron un dispositivo para localizar vehículo y conductor. Lo localizaron en Barbastro y, el conductor, al ser sorprendido, embistió al vehículo oficial y emprendiendo la huida.

El día 27, nueva alerta desde la gasolinera de Benabarre. Viendo que es la misma persona, se inicia un dispositivo con patrullas de la Guardia Civil de Barbastro, Graus y Huesca. Se implicó también un helicóptero de la Unidad Área, policía judicial y policía local de Barbastro.

Aunque se localizó el vehículo, el conductor se dio a la fuga.

Finalmente, el pasado 30 de abril, se localizó y detuvo al joven en Barbastro. Se le atribuyen delitos de conducción temeraria, atentado contra el agente de autoridad y contra la seguridad vial por conducir sin carnet.

La Guardia Civil de Barbastro instruyó diligencias, que se entregaron en el Juzgado de Monzón. El detenido ha quedado en libertad con la obligación de personarse en el juzgado cuando se le requiera.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Leer más
Más en Alto Aragón