La Guardia Civil de Fraga ha detenido a un varón de 30 años, vecino de Tarragona, por un delito contra la seguridad vial y otro de tráfico de drogas ocurridos en el término municipal de Candasnos. El hombre conducía de forma temeraria en su intento de fuga, transportando en el interior de su vehículo unos 24.6 k. de cogollos de marihuana.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de julio cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Fraga realizaba vigilancia de la seguridad vial en la autopista AP-2, a la altura del término municipal de Candasnos. Estando allí, observaron la comisión de una infracción del Reglamento de Circulación por parte del conductor de un turismo. Por ello, procedieron a dar el alto al vehículo para su identificación.
Mientras los agentes le indicaban para que parase en un lugar seguro, el conductor realizó un cambio brusco de dirección y emprendió su huida, conduciendo en sentido contrario. Tras haber recorrido alrededor de 200 m., detuvo su vehículo y continuó la fuga a pie. Posteriormente, los agentes lo interceptaron.
La patrulla inspeccionó el vehículo utilizado y encontró ocultas en su interior cinco bolsas que contenían alrededor de 24,6 kilogramos de cogollos de marihuana. Por ello, los agentes detuvieron al conductor como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial y otro de tráfico de drogas en el término municipal de Candasnos.
Las diligencias, junto con el detenido, se entregaron en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Fraga, quedando el detenido en libertad con cargos.
El mismo día de este suceso, ocurrió uno similar en Fraga. En esa ocasión, la Guardia Civil detuvo a tres personas en Fraga por venta de drogas.