Editorial
El Cruzado
Editorial

Un corazón abierto 24 horas

El Cruzado
31 mayo 2024

Este domingo, festividad del Corpus Christi, la Iglesia conmemora el Día de la Caridad bajo el lema ‘Allí donde nos necesitas, abrimos camino a la esperanza’. Coincidiendo con esta campaña, Cáritas Diocesana hace balance de su actividad durante el pasado año. Una vez más, las cifras sobrecogen: han superado las 6.100 personas a las que han prestado el servicio de acogida y familia. Es decir, aquellas a las que les han abierto sus puertas para escuchar y acompañar a quienes se encuentran en una situación de pobreza, exclusión y vulnerabilidad.

Se trata de uno solo de los caminos a la esperanza que abre Cáritas cada año con sus diferentes programas. En 2023, la Diocesana de Barbastro-Monzón ha destinado casi 1’7 millones de euros para atender a quienes, en muchas ocasiones, no encuentran respuesta a sus problemas en otro sitio.

Un mundo sin entidades como Cáritas se tornaría insoportable. Familias, inmigrantes, menores, discapacitados… Cáritas es un corazón abierto 24 horas al día los siete días de la semana. No preguntan quién eres ni de dónde vienes. Cáritas está donde no está nadie, con los que nadie parece ver.

La pobreza y la exclusión existen, a veces en la puerta de al lado. En el debe de todos, también en el de las administraciones públicas competentes, se encuentra tomar conciencia de lo que pasa a nuestro alrededor y no mirar hacia otro lado. Los recursos para atender tanta pobreza y exclusión son limitados. En la medida de nuestras posibilidades, Cáritas Diocesana nos está necesitando hoy. No solo aportando recursos económicos, también tiempo y habilidades como hacen los más de 300 voluntarios de Cáritas Barbastro-Monzón. Cada uno de ellos es un faro de esperanza, una mano tendida.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Editorial