Un camión trailer con cisterna volcaba ayer por la tarde en la A-138, a la altura de la localidad sobrarbense de Camporrotuno. El trailer quedaba fuera de la carretera y el conductor y único ocupante del camión quedó atrapado dentro de la cabina.
Tras los trabajos de excarcelación duraron siete horas y el accidentado, un hombre de 47 años vecino de Zaragoza, resultó herido grave y fue trasladado en ambulancia medicalizada hasta el Hospital de Barbastro.
En su rescate, tal y como informa el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), intervinieron agentes de bomberos de los parques de Barbastro y Boltaña.
Los trabajos de excarcelación duraron más de siete horas. Hubo que desmontar parte de la cabina para poder sacarlo. También habilitar los espacios necesarios para atenderlo. El SPEIS califica este rescate de “complejo y laborioso”.
Participaron, además de los agentes del SPEIS, el 061, Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil y trabajadores de mantenimiento de la Comarca del Sobrarbe.