Barbastro

‘Tus kilos son libros’ y recogida de alimentos este sábado en Barbastro

El puesto de ‘Tus kilos son libros’ se instalará en la plaza del Mercado de 10 a 13’30 horas en la mañana del sábado 8

libro kilos alimentos
Parte de los productos y alimentos no perecederos recogidos en la campaña del año pasado de 'Tus kilos son libros'. S.E.
El Cruzado
05 noviembre 2025

‘Tus kilos son libros’ y recogida de alimentos este sábado en Barbastro. Dentro del Noviembre solidario que propone la junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro el día 8 se llevarán a cabo dos actividades. Por un lado, la campaña ‘Tus kilos son libros’ regresa un año más a la plaza del Mercado. En ella, se realiza un trueque de alimentos no perecederos (que se donan) y te llevas un libro a cambio. Esta iniciativa la impulsa la bloguera literaria Rita Piedrafita. Estará de 10 a 13’30 horas en la ya mencionada plaza del Mercado. Lo recogido se destinará a Cáritas Barbastro. Desde la organización de la Iglesia se informa a los donantes que se pide, principalmente: café, azúcar, bricks de leche, galletas, frutas y verduras en conserva. Además, de productos de higiene (gel de ducha, champú, higiene femenina y detergente para la ropa).

Recogida de alimentos este sábado

Asimismo, y en toda España, se lleva a cabo este fin de semana la Gran recogida de alimentos. El fin es llenar las despensas de Banco de Alimentos para hacer frente a las carencias de personas y familias que no cubren sus necesidades básicas. Por ello, desde la Junta Coordinadora se han pedido voluntarios para que permanezcan en los supermercados en donde se realizan las donaciones. Estas pueden ser en especie o en dinero (en la caja podemos destinar dinero al Banco de Alimentos).

El Noviembre solidario comenzó el sábado 1 de noviembre con una eucaristía en la Catedral de Barbastro una Eucaristía. Se ofreció por los más necesitados y presidió la ceremonia el sacerdote Jaime Alberto Cruz, consiliario de la Junta Coordinadora de Cofradías. Al finalizar, el obispo Javier Pérez Pueyo, expresó a la Junta y a todos los cofrades su agradecimiento por la labor que realizan durante todo el año. E invitó a todos a participar en las actividades programadas, especialmente en aquellas previstas para este mes solidario.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Leer más
Más en Barbastro