La Guardia Civil ha detenido a tres varones como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones, ocurridos en Fraga. Se tratan de tres varones de edad entre 20 y 30 años, vecinos de Fraga.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de mayo cuando un ciudadano alertó de que unos autores desconocidos que conducían de manera temeraria por el casco urbano de la localidad casi atropellaron a una persona. Acto seguido, y según la investigación, los mismos autores persiguieron a la víctima con su vehículo y cuando la encontraron, le agredieron y robaron la cartera y 500 € en efectivo. Inmediatamente la patrulla en servicio atendió a la víctima.
Finalmente los agentes localizaron y detuvieron a los tres varones como posibles autores de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones en Fraga. A su vez, recuperaron la cartera sustraída y parte del dinero en efectivo. Ambas pertenencias se devolvieron a su dueño.
Las correspondientes diligencias junto con los detenidos se remitieron al Juzgado de Instrucción de Guardia de Fraga, quedando los detenidos en libertad con cargos y con medidas cautelares de aproximación y comunicación con la víctima.
Recientemente en la misma comarca tuvo lugar otro suceso en el que detuvieron a tres personas e investigaron a otras tres como presuntos autores de varios delitos de explotación laboral de cinco extranjeros en el Bajo Cinca. En este caso, las víctimas eran captadas a través de las redes sociales. Los empleadores les ofrecían unas condiciones laborales que no se correspondían con la realidad, ni en horas de trabajo ni en salario.