Ribagorza

Torreciudad celebra su 46ª Reunión Anual de Delegados

Javier Vidal-Quadras, Secretario General del IFFD, impartirá una conferencia titulada ‘La familia, el hábitat humano’ en el Centro de Congresos de Barbastro

Santuario de Torreciudad
Santuario de Torreciudad. Foto: S.E.
El Cruzado
11 marzo 2022

Durante el próximo fin de semana se celebrará la 46ª Reunión Anual de Delegados de Torreciudad. Un encuentro que reúne a matrimonios voluntarios procedentes de toda España que difunden en sus lugares de origen la devoción a la Virgen de Torreciudad y promueven peregrinaciones al santuario. Los actos comenzarán el sábado por la mañana en la localidad de Monzón con una visita guiada organizada por su Ayuntamiento. En ella, los Delegados recorrerán los lugares de mayor interés turístico de la población. Para así conocer las posibilidades que ofrecen a la hora de planificar viajes organizados a Torreciudad.

A las 18’30 horas les dará la bienvenida en el Centro de Congresos de Barbastro el alcalde de la ciudad, Fernando Torres. Y las 18’45 horas Javier Vidal-Quadras, Secretario General del IFFD (International Federation for Family Development. Federación Internacional para el Desarrollo de la Familia), impartirá una conferencia titulada ‘La familia, el hábitat humano’, en el marco de la propuesta del Papa Francisco con el ‘Año Familia Amoris Laetitia’.

Después, el rector del santuario, Ángel Lasheras, expondrá un avance de los proyectos en estudio para el 50º aniversario del nuevo santuario de Torreciudad en 2025. Los actos del sábado concluirán con una cena en el Gran Hotel de la capital del Vero.

La Reunión Anual terminará el domingo por la mañana. Se celebrará la Asamblea General de Socios del Patronato de Torreciudad en la Oficina de Turismo del santuario. Tras la participación en la Santa Misa, habrá una sesión de trabajo para intercambiar experiencias. Se tratará de impulsar la participación en las jornadas y encuentros organizados para este año.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Ribagorza