La tradición señala que la cena interpeñas dé el pistoletazo de salida de las fiestas de Naval. Esto sucederá el jueves 18 de septiembre de 2025, la víspera del comienzo oficial. Así, a las 21 horas se sentarán a la mesa. Antes, los asistentes habrán recorrido las calles de la villa a ritmo de charanga.
El volteo de campanas sonará el viernes 19 a las 17 horas. Para seguir con juegos tradicionales en el parque El Montillo con cucañas. También habrá sesión tardeo a las 21 horas a cargo del grupo Caramelo. Para seguir con una cena de alforja. Y, a las 23’30 horas, llega el pregón a cargo de Luis Carruesco y Luis Sopena y disparo del cohete anunciador. Para continuar con más música.
El sábado 20, a las 12’30 horas, cuentos. Con comida interpeñas y a las 18 horas, ronda por las calles amenizada con charanga. A las 21 horas, verbena. Y, una hora más tarde, cena popular. La noche se prolongará con la sesión de baile y el diyéi.
El domingo 21, llega temprano la despierta. Será a las 7 de la mañana y a golpe de charanga. A mediodía, comenzará la tradicional romería a la ermita de Nuestra Señora de los Dolores con misa solemne cantada por el Coro de Naval. Por la tarde, llegará el espectáculo para toda la familia Tiempos, a cargo del Circo Maravilla.
Y el lunes 22 se reserva para un único acto: la cena con la que se despiden estos días festivos en Naval y a la que acuden numerosos vecinos.