Han concluido las obras de mejora en los accesos a los núcleos de Sieste y Lavalle, en el municipio de Boltaña. La Diputación Provincial de Huesca ha llevado a cabo las obras, en las que ha invertido más de 330.000 euros. El diputado provincial de Obras, Álvaro Bescós, ha visitado esta carretera, cuyas obras se han prolongado durante algo más de diez meses.
Las obras en los accesos a Sieste y Lavalle han tenido lugar a lo largo de más de cinco kilómetros. Se ha actuado en una vía que presentaba un firme muy deteriorado y con curvas peligrosas. «Era una mejora muy demandada por los vecinos de estos núcleos rurales y por el propio Ayuntamiento de Boltaña», recordaba Bescós. El diputado añadía que, «en el último año ya había recibido otra actuación fundamental como la de los 13 kilómetros de accesos a Silves y Aguilar».
El tramo en el que se ha actuado une Sieste y San Martín. Ahora se ha ensanchado y se han mejorado los primeros 1.100 metros hasta alcanzar los cuatro metros de ancho. Además, se ha intervenido en el acceso a Sieste, dándolo más amplitud y mejorando la visibilidad en el cruce.
En otros puntos de esta carretera con los accesos a Sieste y Lavalle se han hecho actuaciones de ensanche, mejora del drenaje, limpieza de cunetas y protección de taludes mediante muros de escollera. Además, se ha reforzado el firme en todo el tramo con bacheo y un doble tratamiento superficial de riegos con gravilla. En los primeros 500 metros del acceso a Lavalle se han limpiado las cunetas y aplicado el mismo tratamiento superficial.
Las obras han sido ejecutadas por la empresa Excavaciones ACB, SL, mientras que la asistencia técnica a la dirección ha corrido a cargo de Topografía e Ingeniería de Obras Salas SL.






