El Ayuntamiento de Monzón ha recibido este 2025 las obras de acondicionamiento de espacios en el Belén de Monzón, ejecutados por importe de 83.551,71 € por la empresa Mascún Obra Civil.
Las obras se centraban en la supresión de una rampa, no accesible conforme al SUA (Seguridad frente al riesgo de caídas) y sin uso actual, y la distribución en los aproximadamente 30m² que libera de dos baños y un cuarto eléctrico con acceso desde la sala de exposiciones del belén.
Además, también se ha ejecutado una nueva acometida de abastecimiento de agua. Esto se debe a que la nave se abastecía directamente de una derivación interior de la nave de la Azucarera, cuando el proyecto de aquella preveía su conexión a la red municipal, derivación que al acometer los trabajos de rehabilitación en la contigua nave de la Azucarera se ha debido anular.
Por otra parte, la brigada de Servicios realizó el traslado y recolocación del cartel de la Sagrada Familia en la fachada principal.
Estás obras se han ejecutado en paralelo a las obras de la Nave de la Azucarera. Ambas naves son municipales ya que la Nave del Belén es propiedad del Ayuntamiento desde el año 2021 cuando se adquirió, por más de 220.000 euros, a la Asociación Belenista “Isaac Lumbierres”, que pudo saldar así la deuda histórica que mantenía con la constructora del edificio.
Por tanto, en los últimos años, el Ayuntamiento de Monzón ha invertido en la nave y su acondicionamiento interior más de 300.000 €.






