Las buenas temperaturas y la ausencia de lluvia contribuyeron al buen desarrollo del Mercado Medieval de Tamarite, que se ha celebrado este fin de semana. El Kolectivo Kabana valoraba de “éxito” la edición, que ha incluido buen número de actividades para el sábado y el domingo.
El sábado, el mercado abría sus puertas con una treintena de puestos. Durante todo el día hubo animación, con actividades como una función de marionetas o los pasacalles, con sesiones de mañana y tarde. También hubo juegos en familia (búsqueda del tesoro) y se pudo ver la actuación de los Totxets de Camporrells.
Uno de los grandes momentos de este Mercado Medieval de Tamarite de Litera fue la cena, amenizada por Coplas alusivas y romances medievales. En total, se repartieron unos 400 bocadillos en el acto más concurrido de esta cita. “Estamos muy satisfechos un año más con la respuesta recibida sumando una edición más”, concluía Elena Viu, miembro de la organización.
El domingo continuaron las actividades con más pasacalles y el espectáculo de funambulismo, por la tarde, llamado Nada. Fue el punto final al programa de esta cita en Tamarite que recibió visitas de localidades vecinas, así como de varios puntos de la provincia de Huesca y de Lérida.
Fotogalería del Mercado Medieval de Tamarite
El buen desarrollo del Mercado Medieval de Tamarite se puede ver en estas fotos de las diferentes actividades que tuvieron lugar este sábado 11 y domingo 12 de mayo.