Ribagorza

Sin Puertos de la Ribagorza por tercer año seguido

Las obras en la carretera que va desde Campo hasta Seira han obligado a suspender por tercer año consecutivo la Puertos de la Ribagorza

Puertos-Ribagorza
Imagen de una de las marchas cicloturistas. Foto: TowCar Puertos de la Ribagorza
Adrián Mora Mora
12 marzo 2022

«Finalmente, la TowCar Puertos de la Ribagorza tendrá que esperar un año más. Las obras en el congosto no nos permitían ofreceros el mejor recorrido de los posibles como hubiéramos querido. Lamentamos no estar ahí. ¡Volveremos el último fin de semana de mayo de 2023!». Con este mensaje anunciaba la organización de la prueba que este año 2022 tampoco iba a partir la reconocida marcha cicloturista por las carreteras de la Ribagorza.

La pandemia obligó a suspender las ediciones de 2020 y 2021. Finalmente, las obras que se están llevando a cabo en la carretera del Congosto de Ventamillo, entre Campo y Seira, han obligado a interrumpir la marcha por tercer año consecutivo.

Hasta última hora se han barajado otras opciones, como la del cambio de recorrido. El objetivo: que la suspensión no se diera de ninguna de las maneras. Sin embargo, la organización ha optado por emplazar a los cientos de aficionados que llegan hasta Graus cada mes de mayo al año que viene.

De cara a las próximas ediciones, y ante la incertidumbre de si estarán terminadas las obras, la intención es que la cicloturista visite la comarca de Sobrarbe.

Tras conocer la desagradable noticia, numerosas personas mostraron su pesar en las redes sociales de la marcha. Una de las pruebas «referencias en Aragón», no tomará salida, como siempre es habitual, el último fin de semana de mayo. «Ahí estaremos de nuevo. Sois un ejemplo de organización.Fue mi primera cicloturista y desde entonces he participado en todas las ediciones», subrayaba un aficionado.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Ribagorza