Deportes

Sergio Samitier pone rumbo a su tercer Giro de Italia, pero esta vez con el Cofidis

La gran vuelta italiana dará el pistoletazo de salida este viernes

Samitier, con el Cofidis. Fotografía: Sergio Samitier
Jorge Mazón García Mazón García
07 mayo 2025

Una nueva edición del Giro de Italia se asoma en el calendario ciclista internacional y Sergio Samitier participará en él. El próximo viernes, con Albania como escenario de las primeras pedaladas, se dará inicio a una de las pruebas más emblemáticas del calendario UCI. Entre los seleccionados para representar al Team Cofidis en el Giro destaca un nombre que ya conoce los paisajes y el pulso de esta competencia: el barbastrense Sergio Samitier.

Originario de Barbastro, Samitier regresa al Giro con la determinación silenciosa de quien ya ha vivido tanto la exigencia de sus montañas como la incertidumbre de sus caídas. Esta será su tercera participación en la ronda italiana, tras debutar en 2020 y repetir presencia en 2022. En su primera experiencia, una edición atípica celebrada en octubre, logró completar las veintiuna etapas y cerrar en la decimotercera posición de la clasificación general. Dos años más tarde, su recorrido fue interrumpido tras una caída en el descenso del Passo Colla durante la séptima jornada.

Ahora, en 2025, Samitier forma parte de una alineación donde también figuran corredores como Jonathan Lastra y Sylvain Moniquet. Junto a estos compañeros de equipo, no solo compartirán con él kilómetros, sino también la estrategia y el esfuerzo colectivo. El pelotón que recorrerá Italia hasta llegar a Roma el 1 de junio contará además con figuras internacionales como Roglic y Yates, así como con otros ciclistas españoles entre los que se encuentran Juan Ayuso y Pello Bilbao.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Deportes