Ribagorza

Se reabre al tráfico el tramo entre Campo y El Run

La apertura del tramo de la N-260 tendrá lugar el viernes, 30 de junio, a las 18’30 horas en condiciones de rodadura provisional

Congosto del Ventamillo-Campo
Obras en el Congosto del Ventamillo-Campo. Foto: S.E.
El Cruzado
30 junio 2023

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) continúa avanzando en la ejecución de las obras de acondicionamiento de la N-260 en el tramo Congosto del Ventamillo-Campo, en la provincia de Huesca. 

Una vez superados los retrasos ocasionados por las lluvias de las últimas semanas, el tramo de carretera N-260 entre el Run y Campo se abrirá al tráfico hoy viernes, 30 de junio, a las 18’30 horas. Esta reapertura se produce en condiciones de rodadura provisional, quedando limitada la velocidad a 40 Km/h. 

Se recuerda que las obras en el citado tramo continúan, pudiéndose producir cortes intermitentes localizados con tráfico alternativo, rogándose a los usuarios la máxima precaución y respeto a la señalización por su propia seguridad y la de los trabajadores. 

Características técnicas de las obras de la N-260

Las obras consisten en la ampliación de la plataforma de la carretera N-260 desde los 5,5 m actuales hasta los 8 m. De esa manera se minimiza la ocupación y el impacto en las zonas más conflictivas que discurren junto al río Ésera, mediante la construcción de voladizos apoyados y anclados a la roca. De esta manera se facilitará el cruce de dos vehículos pesados o autobuses. Además, el proyecto incluye la ejecución de dos túneles de 265 m y 540 m de longitud respectivamente. 

Todo el acondicionamiento se ha diseñado con especial atención a los condicionantes medioambientales. Así como procurando que las afecciones a los usuarios durante la ejecución de las obras sean las menores posibles. Para ello, se está en contacto permanente con las asociaciones y Ayuntamientos de la zona, informándoles de las actuaciones que se están llevando a cabo.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Ribagorza