Satisfacción en Binéfar por la acogida de los conciertos a la luz de las velas. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento binefarense realiza un balance satisfactorio del ciclo de dos conciertos de gran calidad artística y corte intimista, a la luz de las velas. Actos que han tenido lugar en marzo y abril con el calificativo Luz Binéfar. Según las estimaciones del área, más de 700 personas acudieron a la iglesia parroquial San Pedro Apóstol. Primero el 23 de marzo, con la cantante de góspel Yamile Wilson. Y el domingo 27 de abril con el flamenco de Pedro Navarro que rindió homenaje al genial Paco de Lucía.
La concejal de Cultura, Beatriz Oliván, se mostraba “muy contenta con la afluencia de público. Entre las dos actuaciones hemos contabilizado más de setecientas personas”. Y es partidaria de repetir el formato en próximos años. “Visto el interés suscitado, el año que viene valoraremos volver a repetirlo en fechas similares”.
Actuaciones en Binéfar a la luz de las velas
El domingo por la noche Pedro Navarro emocionó con su virtuosismo con temas que fueron desde el fandango, la bulería o pasando por la bossa nova brasileña o la guitarra española clásica. La lluvia motivo que el concierto se trasladara de la calle de la Iglesia al propio templo que presentó una gran entrada de público.
Yamine Wilson, cubana, estuvo acompañada de Alfredo Panebianco y Vania del Mónaco, a la guitarra. Estos músicos han triunfado en lugares tan diversos como Kleinhans Music Hall en Nueva York, Minato Mirai Concierto Hallen el Japón o Seoul Arte Center en Corea.
Yamile Wilson saltó a la fama en España en el programa La Voz. Su interpretación de At last consiguió que Pablo Alborán diera la vuelta a su silla en el famoso programa. Además, Malú, David Bisbal y Luis Fonsi no pudieron evitar subir al escenario a bailar con su música.