Barbastro

Santo Domingo de Guzmán vuelve a su calle

La hornacina con la imagen del santo fue colocada ayer en la calle Santo Domingo de Barbastro

Santo Domingo
Momentos previos a la bendición de la hornacina. Foto: L.Abadías
El Cruzado
09 agosto 2022

Con motivo de la celebración de la festividad de Santo Domingo de Guzmán, ayer, 8 de agosto, se colocó en la calle Santo Domingo de Barbastro una hornacina con la imagen del santo. La escultura religiosa fue adquirida por Toni Buil, a través del Foro B21, a una familia de Barbastro, que la tenían desde hace un año. Por su parte, el párroco José María Ferrer relató su historia antes de la bendición de la imagen.

La hornacina se ha colocado en la confluencia entre las calles Santo Domingo y Joaquín Costa. No obstante, según Toni Buil, la imagen se encontraba expuesta en la fachada de otra casa de la misma calle, probablemente desde un momento indeterminado del siglo XIX hasta su desaparición hace varias décadas.

“Aunque es pequeña, no sabéis la cantidad de dificultades que han surgido a lo largo del camino”, afirmó Toni Buil. Además, aprovechó para agradecer la colaboración económica de diversos ciudadanos y empresas barbastrenses. Añadió que, aunque sea una estructura de carácter religioso, su valor va mucho más allá: “Forma parte de nuestra historia, pasado y memoria”.

Finalmente, se ofreció chocolate a los asistentes en honor a la festividad de Santo Domingo de Guzmán.

Toni Buil, del Foro B21, y el párroco José María Ferrer. Foto: L. Abadías.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro