San Esteban de Litera suma un Espacio seguro contra la violencia de género. El Ayuntamiento y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) han firmado el correspondiente acuerdo para crear este lugar.
El Espacio seguro se va a ubicar en la biblioteca municipal de esta localidad literana. Así, se suman a esta red que cuenta ya con más de 500 punto de apoyo en toda España desde el año 2014.
Estos espacios brindan un entorno donde las víctimas pueden sentirse acompañadas, protegidas y escuchadas. A través de un protocolo sencillo, ofrecen una primera atención y derivación a profesionales especializados, garantizando siempre la intimidad y el anonimato.
Este proyecto forma parte del programa ‘Cultivando Igualdad’ de FADEMUR, gracias al apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.
Fademur ofrecerá formación para la gestión de este espacio seguro en San Esteban de Litera. A partir de ahí se pondrá en marcha este nuevo servicio que confiamos que no tenga que utilizarse.