Barbastro

Samitier cuaja un gran trabajo en Navarra en un día de perros

El barbastrense Sergio Samitier estuvo muy activo durante el GP Miguel Induráin, en un día duro por la meteorología sobre la bicicleta

Samitier
Samitier, al frente del pelotón. Foto: Movistar Team
Adrián Mora Mora
02 abril 2022

Día duro en la oficina para los valientes que completaron un Gran Premio Miguel Induráin que se llevó al esprint Warren Barguil (Arkea). El barbastrense de Movistar Sergio Samitier hizo una gran carrera y trabajó al frente del pelotón durante una buena parte del trayecto.

El temporal de nieve hizo modificar en la previa el recorrido de la prueba que se disputaba por tierras navarras. Al final, 191 kilómetros sin las principales subidas y centrado en cinco subidas a Ibarra.

Nueve corredores protagonizaron una fuga que mantuvo a raya desde el principio el equipo Movistar. Un Samitier firme trabajó durante muchos kilómetros junto a otros hombres del UAE para controlar la carrera.

A falta de 40 kilómetros para meta aparecieron los primeros copos de nieve, aunque no tuvieron mayor protagonismo. Sí el frío. Tres grados sobre la bicicleta en un día de perros. También la lluvia hizo abrigarse a los corredores.

A 24 kilómetros para el final, Sami levantó la mano a modo de señal y consciente de que su trabajo ya estaba hecho. Trabajó durante más de una hora al frente del pelotón. En la localidad de Estella esperaba la meta. El Gran Premio se lo disputaron en los últimos metros una decena de corredores. Gorka Izaguirre fue el mejor Movistar.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro