Salas Bajas ya trabaja para instalar cámaras de videovigilancia en sus calles. Los trámites se han acelerado tras la oleada de robos sufridos en los últimos días. Según informaba el Heraldo de Aragón, el pasado viernes hubo robos entre las 18 y las 20 horas. Los ladrones entraron en seis viviendas, forzando la puerta, en busca de joyas y dinero en metálico. También se registraron robos en la urbanización del Ariño de Barbastro, según la misma información.
Tras esta noticia, desde el Ayuntamiento de Salas Bajas han anunciado la instalación de cámaras de videovigilancia en la localidad. Así, se encuentra completando los trámites con la Delegación del Gobierno de Aragón, que debe emitir el preceptivo informe para la instalación.
El nuevo sistema con cámaras de videovigilancia busca aumentar la seguridad de todos los habitantes de Salas Bajas. «Nuestro pueblo siempre ha sido un lugar tranquilo y seguro y queremos que siga siendo así. De ahí que, en breve, comience a funcionar un sistema de videovigilancia en todo el municipio ya que para nosotros lo principal es la seguridad de toda la ciudadanía», explica el alcalde, Jorge Gracia.
Con esta implantación, Salas Bajas se suma al Plan de Seguridad Rural coordinado por la Diputación provincial. Este plan busca ayudar a los pequeños municipios en la prevención de delitos e infracciones relacionadas con la seguridad pública. Para ello, les facilita el equipamiento e instalación de sistemas de videovigilancia de videocámaras de seguridad, que ahora se instalarán en Salas Bajas.






