Monzón

Replega y la concentración de vehículos clásicos de Monzón baten récords

Por un lado, la concentración reunió a 147 participantes batiendo un nuevo récord y REPLEGA alcanzó récord de asistentes de clubes y asociaciones

Varias imágenes tanto de REPLEGA como de la concentración de vehículos. Fotos: S.E.
El Cruzado
09 septiembre 2025

Monzón disfrutó el pasado fin de semana de la XXII edición de la Feria Nacional del Coleccionismo General y Popular (REPLEGA) y de la concentración de vehículos clásicos. Replega abrió sus puertas el pasado sábado 6 con la  asistencia de más de 5.000 coleccionistas, 51 clubes y asociaciones y 47 comercios repartidos en 82 stands. Por otro lado, el domingo 7 el parque de la  Azucarera reunió a 247 vehículos clásicos en el marco de su decimoséptima edición.

La última jornada continuó el intercambio en la carpa habilitada en el parque Mariano de Pano. Además, se celebró la XXII Trobada de Coleccionistas de Placas de Cava con entrega de placas conmemorativas y venta de botella. También la XXII Trobada de Coleccionistas de Marca Libros con entrega de marca libro conmemorativo.

El concejal de Ferias, Jairo Sánchez, realiza un balance positivo de esta edición. «Hemos visto una gran respuesta y hemos comprobado que ha sido un acierto el cambio de ubicación por las obras de la Azucarera. Ahora toca hacer una valoración final con los codirectores Chorche Paniello y José Luis Escutia para afrontar ya las veintitrés ediciones que nos seguirá reafirmando como un referente nacional en el mundo del coleccionismo», declara.

En este mismo sentido se manifiesta José Luis Escutia, codirector de la feria. «Los expositores y visitantes nos han hecho llegar una valoración muy positiva tanto por la organización como la ubicación. En esta edición se ha notado el incremento de clubes y asociaciones que han participado en REPLEGA siendo la más numerosa de la historia. Lo mismo que los comercios participantes, a lo que hay que añadir la calidad de la exposiciones presentes, entre las que destaca EXFILCOAR y el apoyo recibido por Correos«, explica.

Concentración de vehículos clásicos

El domingo, la XVII Concentración de Vehículos Clásicos «Ciudad de Monzón» volvió a convertir a la ciudad en la capital de los coches clásicos. Los premios de este año fueron el más antiguo un De soto,  el más lejano un Lancia beta llegado de Tarbes, el popular de la edición un Seat 1500 y de la edición Monzón 2025 un Robert P5B. Además, este año se realizó un homenaje al 70 aniversario de la marca Citroën.

Tanto el presidente del Club organizador, Nacho Orga, como el concejal Sánchez y el alcalde Claver realizan un balance satisfactorio. «La concentración convierte al parque de la Azucarera en un museo abierto en el que podemos compartir recuerdos y vivencias con nuestros vecinos y amigos. Una mañana de domingo para disfrutar de un acontecimiento único en el que disfrutan cientos de montisonenses y visitantes», expresa Claver.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Monzón