La XIX edición de Replega, la Feria Nacional del Coleccionismo Popular y General se celebró el pasado fin de semana en Monzón. La organización afirma en nota de prensa que las expectativas se han cumplido sobradamente. Además, miran ya a la próxima edición, que conmemorará el vigésimo aniversario de la feria.
Miguel Hernández, concejal de IFM, sostiene que “los asistentes han valorado la ubicación en el parquin de Cortes de Aragón, así que sólo nos resta comenzar a trabajar en la siguiente muestra”. Por su parte, Chorche Paniello, director de Replega, ha hecho un balance “muy satisfactorio de la presente edición. Se han cumplido las buenas expectativas iniciales de público, comercios, asociaciones”.

Replega reúne a miles de coleccionistas en Monzón


Replega espera cifras de récord en su regreso en septiembre

Paniello y Jordi Goñi del Troc ya han comenzado a preparar la próxima edición, y aseguran que en enero tiene que estar perfilada para que los coleccionistas comiencen a reservar un hueco en sus agendas. Finalmente, el alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha destacado en el cierre de Replega “lo importante que es esta feria para dinamizar nuestra ciudad y para convertirnos, año tras año, en el epicentro del coleccionismo a nivel nacional”.
Replega
Esta edición, la feria reunió a más de 5.000 coleccionistas, 46 clubes, asociaciones y colectivos, y 37 comercios especializados.
Se pudieron ver cuatro destacadas exposiciones: el cómico en los años setenta, de Carlos Faro; Maquetas, de Alejandro Legeren; Reproducciones de ilustraciones de la Guerra Civil en pegatinas; y libros y objetos de El Principito, por Teresa Quinos Estalella.
Además, se presentó un sello con el cuarto caño de la fuente renacentista de Fonz. Los anteriores son de 2018, 2019 y 2021.