Refuerzo de la seguridad en las fiestas de Binéfar. Las fiestas mayores de Binéfar, que se celebran del 10 al 14 de septiembre, contarán con más presencia de los cuerpos de seguridad del Estado. Se busca garantizar el buen desarrollo de los festejos que se celebran en honor del Santo Cristo de los Milagros. Así se ha acordado en el Ayuntamiento de Binéfar en el transcurso de la Junta de Seguridad Local. La ha presidido la alcaldesa, Patricia Rivera y el concejal de la Policía Local, Sergio Serra, y a la que han acudido la secretaria de la Subdelegación del Gobierno de España en Huesca, Amparo Roig. Junto al Comandante jefe operaciones de la Guardia Civil en Huesca, Enrique Martín. Acompañado del Capitán de la Compañía de Barbastro y el Sargento primero jefe del puesto de Binéfar, el jefe de la Policía Adscrita en Huesca, José Manuel Usieto. También el jefe de intervención del SPEIS de la Diputación Provincial de Huesca, Javier Campos, y el Subinspector-Jefe de la Policía Local de Binéfar, Ignacio Pardos.
Durante la Junta se han analizado los dispositivos previstos para garantizar el normal desarrollo de las Fiestas Mayores. Destacan la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad y bomberos, los cuales han reforzado agentes para estos días con el objetivo de velar por la seguridad ciudadana, la movilidad y la convivencia.
Policía Local y Guardia Civil
La Policía Local de Binéfar dispondrá de todos los agentes en activo repartidos en diferentes turnos para cubrir con garantías todos los eventos. Se realizará un refuerzo de la presencia policial en los actos más multitudinarios, especialmente el fin de semana. Así como se llevará a cabo controles preventivos de tráfico y alcohol/drogas en las entradas a la ciudad para mejorar la seguridad vial.
Por su parte, la Guardia Civil mantendrá una presencia permanente con especial refuerzo de los eventos más importantes para garantizar el orden público.