Hasta el próximo 7 de noviembre está activa la campaña de recogida de juguete y libros en Sobrarbe que se llevarán al Rastro de Zaragoza. Los interesados en participar disponen de varios puntos en Sobrarbe en los que depositar los juguetes y libros que luego se venderán en el Rastro de Zaragoza a mediados de diciembre.
La campaña la organiza Oxfam Intermón desde hace 27 años y permite llevar juguetes y libros durante el mes de octubre y hasta el 7 de noviembre a las oficinas de Correos de las capitales de provincia. Este año, como novedad, se han habilitados varios puntos de recogida de juguetes y libros en Sobrarbe.
Recogida de juguetes y libros en Sobrarbe
Los puntos habilitados en Sobrarbe son posibles gracias a la colaboración de Aviva Iniciativas y Montechochori. Los interesados pueden depositarlos en estos lugares:
- En Boltaña, en la oficina del Centro de Innovación Territorial en la avenida Ordesa. El horario, los martes de 16 a 18 horas y los jueves de 10 a 14 horas.
- En el Local Montechochori, en la calle Peña Montañesa, 2 de Aínsa. El horario, martes y jueves de 10’30 a 13 horas y los miércoles de 17 a 19’30 horas.
- En el ayuntamiento en Escalona. El lunes 3 de octubre, de 11 a 12 horas y el viernes 7 de noviembre de 11 a 13 horas.
La campaña de Intermón Oxfam cumple 27 años organizado el Rastro de Juguetes en Zaragoza. Un evento para sensibilizar a la población aragonesa en el reciclaje y la compra de objetos segunda mano. También para contribuir a la captación de fondos, mediante el reciclado y venta de los juguetes donados por familias, empresas, colegios, asociaciones y entidades.
Se acepta cualquier juguete no bélico, que no le falten piezas y sin envolver. Se pide evitar peluches. En cuanto a los libros, se aceptan libros infantiles y juveniles y novelas de adulto, pero evitando diccionarios y enciclopedias. También se puede donar material escolar y deportivo.





