Barbastro

Rafa Jiménez: ‘La idea es captar jugadoras desde abajo para que aspiren a llegar al primer equipo’

Rafa Jiménez, entrenador de la Peña Ferranca Guarvi

Rafa Jiménez Peña Ferranca Guarvi
Rafa Jiménez, entrenador de la Peña Ferranca. Foto: A. MORA
Adrián Mora Mora
17 septiembre 2021

A dos días del debut en liga regular ante el Delicias, Rafa Jiménez, el nuevo entrenador de la Peña Ferranca Guarvi, atiende a El Cruzado para conocer los retos que existen en el fútbol femenino barbastrense durante los próximos meses.

Antes de la pretemporada, cuando el verano pasaba por su ecuador, Rafa Jiménez recibió una llamada en la que le propusieron coger las riendas de la Peña Ferranca en 1ª Nacional. El curso pasado dirigió al equipo C con el que consiguió un triple empate entre los primeros pero el golaverage general le dio el título al River de Monzón. «La directiva estuvo mirando opciones de entrenadores fuera de Barbastro, no encontraron a nadie y miraron finalmente para casa. Me atreví a aceptar el reto», resalta Jiménez.

Un reto que pasa por seguir impulsando el fútbol femenino en la ciudad, algo que se viene buscando desde hace muchos años. A ojos del entrenador, «tenemos que ir desde la base; desde el junior (chicas de 6 y 7 años), que entrena en un pabellón. Después está el equipo C (el alevín) que ya está preparado para competir aunque sea a nivel provincial contra chicos. Tenemos que alimentar al equipo B y al A. La idea es esa; captar desde abajo, seguir todos la misma línea e intentar no diferenciar entre una categoría y otra. Al final, la aspiración que tienen que tener desde las niñas del junior, pasando por las del C y las del B, es llegar al primer equipo para intentar mantener la categoría y, si hay una buena generación, aspirar al ascenso».

El debut en liga no será sencillo ante el Delicias. «Es complicado saber cómo son los rivales porque hay mucho baile de jugadoras entre equipos, sobre todo en Zaragoza», apunta. Por esa razón se muestra «un poco espectante». Se escuda en el «trabajo físico adecuado» de la pretemporada y en los dos partidos que han jugado. El último fue en Monzón, el pasado domingo, donde se venció por cero goles a cinco al Ciudad de Monzón.

¿Y qué sitio tiene la Ferranca en la categoría? «Habrá que verlo conforme pase la temporada. Sí que es cierto que teniendo en cuenta los años precedentes habría que estar en la cabeza de la clasificación. Hay equipos fuertes y esperamos estar en una zona cómoda, en mitad de tabla y sin tener complicaciones», concluye.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro