Monzón

Próximas obras en el carril bici de la rambla del Canal

Las obras en el carril bici se suman a otras, como las de la avenida Pueyo, que comienzan este lunes 31 de julio

obras carril bici
Visita al carril bici que se va a repavimentar debido a su mal estado. Foto: S.E.
El Cruzado
29 julio 2023

El Ayuntamiento de Monzón emprenderá en breve las obras para mejorar el carril bici en la rambla del Canal de Aragón y Cataluña en la Fuente del Saso. Las obras de repavimentación tienen un presupuesto de 30.000 euros, que llegan íntegramente del Plan de Cooperación de Obras y Servicios de la Diputación Provincial.

Las obras en el carril bici van a consistir en la reparación del conglomerado. En concreto, en 610 metros cuadrados en cinco tramos de dicho carril. El alcalde, Isaac Claver, y la concejal de Urbanismo, Nuria Moreno, valoraban in situ la necesidad de estas obras. «El deterioro supone un riesgo para los ciclistas. Está impracticable en alguno de los tramos en los que se va a actuar», indican.

Además, recuerdan que la reparación del carril bici es «una histórica reclamación de muchos vecinos. El material que vamos a utilizar garantizará el uso por muchos más años», añaden.

Más obras se unen al carril bici

Las obras en el carril bici de esta rambla no son las únicas que están previstas. Este lunes van a comenzar las de pavimentación de la avenida Pueyo. En este caso, se trata de un proyecto del Gobierno de Aragón, que actúa en la carretera A-1234 con un refuerzo con mezcla bituminosa en caliente. De este modo, se pretende resolver el problema de baches en esta carretera de acceso a Monzón.

En esta zona, además, el Ayuntamiento financia la pavimentación en la calle Nuestra Señora de la Alegría y en la mejora del acceso al instituto Mor de Fuentes.

Todas estas obras complementan a las realizadas en el último año. Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Monzón han ejecutado las obras en la avenida Pueyo, con un presupuesto de más de 300.000 euros. Asimismo, han terminado la implantación del carril bici segregado y bidireccional y se ha continuado sustituyendo las luces por LED.

En esta zona, además, se ha implantado la recogida de aguas pluviales, soterrado de cables, ampliación de aceras y mejora de recorridos peatonales. Sin olvidar una zona de aparcabicis.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Monzón