Deportes

Primera derrota del Club Voleibol SMA

El Club Voleibol SMA obtuvieron su primera derrota desde que comenzaron la liga, perdiendo así el primer puesto en la liga

Foto de familia del partido del pasado sábado. FOTO: S.E.
Cristina Lanau Carpi Lanau Carpi
02 febrero 2023

Este fin de semana el club Voleibol SMA tuvo doble jornada; el sábado en Barbastro y el domingo en Calatayud.

El partido del sábado fue contra el Club Voleibol La Bombarda A y terminó con la primera derrota del Club Voleibol SMA con un resultado de 3-0. Tras un año y medio sin perder ningún partido, llegó su primera derrota.

«Fue un partido donde no salió absolutamente nada y donde el equipo contrario fue superior en prácticamente todo. Una racha de un año y medio que se acabó», explica Antonio Valerio, uno de los entrenadores del equipo.

Partido del domingo

La jornada del domingo, que decidieron adelantar a este fin de semana, fue en Calatayud frente al Club Voleibol Calatayud y terminó con el resultado de 1-3. En general fue un partido «muy disputado y vistoso» que comenzó con unas barbastrenses algo frías a las que les costaba adaptarse al terreno de juego.

Además, el equipo contrario estaba muy efectivo en el saque y la distancia en el marcador fue amplia desde un principio. El resultado de este primer set fue 25-15 con la derrota de las barbastrenses.

Eso solo fue un punto de inflexión para el Club SMA Voleibol que ganó los tres siguientes sets, 14-25, 9-20 y 20-25. Fue en estos tres cuando el club consiguió recuperar la marcha normal y sentirse cómodos en el campo. Situaciones que llevaron a la victoria de los tres sets.

«El equipo de Barbastro estuvo a un nivel altísimo en el saque. Además tuvimos jugadas preciosas porque el Calatayud ha sido un equipo que ha ido progresando mucho», añade Valerio. Desde el club resaltan el ambiente extraordinario que ambas aficiones disfrutaron.

Ya no somos líderes, nos ha adelantado el Club Voleibol Zaragoza Rojo, pero seguimos y esta derrota es para de alguna forma sacar lo positivo que es que al perder una vez, ya está fuera esa presión. Y más sabiendo que estábamos fuera de nuestras posibilidades frente a ese equipo. Ahora a seguir creciendo”, concluye Valerio.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Deportes