Cultura y ocio

Premios de fotografía Lucien Briet de Sobrarbe

Los premios Lucien Briet de Sobrarbe de fotografía se pueden ver en la actualidad en la biblioteca de Broto junto al resto de imágenes.

premio lucien briet Sobrarbe
Premio Comarcal "Sigue la tradición". S.E.
El Cruzado
17 septiembre 2022

Los premios de fotografía Lucien Briet de Sobrarbe ya tienen ganadores. El jurado, asegura en nota de prensa, lo ha tenido muy difícil en su veredicto. El primer premio, dotado con 400 euros y diploma, para Jaime Arbex Gálvez, por su instantánea titulada “Las raíces de Sobrarbe”. Segundo (200 euros y diploma) recae en Katerina Buil Castillo por «Fer como febas”. El premio comarcal, a la mejor fotografía realizada por un fotógrafo nacido o residente en Sobrabe, (200 euros y diploma) para Maribel Giral Arcas, por “Sigue la tradición”.

Los dos premios especiales “Fotógrafo promesa” han quedado desiertos al no cumplirse los requisitos de edad.

De los premios Lucien Briet de Sobrarbe queda por resolver el del público. Se decide con los votos que emiten la personas que visitan la exposición. En agosto y en San Juan de Plan votaron 99 personas. En la actualidad, se puede ver en la biblioteca de Broto hasta finales el 15 de octubre. A finales de octubre, los votos emitidos darán el título de la fotografía ganadora de este premio. Que está dotado con 100 euros y que es el único acumulable. Además, entre todos los votos emitidos se sortearán cuatro CD de SobrarbeSon. Se trata de un proyecto musical que recoge la gran variedad de grupos y solistas del panorama de Sobrarbe.

Este certamen, el más longevo  que organiza el servicio de cultura de la Comarca de Sobrarbe, tenía como lema este año “La voz de la experiencia: Mayores de Sobrarbe”. Se han presentado un total de 46 fotografías “lo que está muy bien, dado que sabemos que este año era un tema más difícil sobre todo para aquellos fotógrafos que se fijan más en el paisaje y en la naturaleza”, explica Patricia Español, técnico de cultura de la Comarca de Sobrarbe.

El jurado ha estado presidido por Carmen Muro, presidenta de la comisión de cultura de la Comarca de Sobrarbe, y compuesto por los fotógrafos Francisco Parra y Chabier Lozano; Valle Piedrafita, técnico de la Fototeca provincial; y los consejeros de la Comarca de Sobrarbe Sonia Orús y Agustín Muñoz.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Cultura y ocio