Lanzó la piedra el Partido Socialista el miércoles. Su portavoz en las Cortes de Aragón, el barbastrense Iván Carpi, denunciaba que «la dimisión de la supervisora de la UCI de Barbastro demuestra el malestar que hay entre la plantilla con las decisiones que llegan de Zaragoza». Y añadía que se trata «de una más en la cascada de dimisiones que ha habido en los últimos meses, fruto del feroz plan de recortes que está aplicando Azcón». Además, señalaba «el inexplicable silencio de los representantes del Partido Popular en la zona oriental, que está permitiendo que se desmantele el hospital».
Unas horas después respondía el Partido Popular. «El PSOE ha encontrado en la mentira la única estrategia para intentar desvirtuar la gestión de Jorge Azcón», atacaba. El presidente del PP en la provincia de Huesca, Gerardo Oliván, califica las declaraciones de Carpi de «alarmistas». «Es de un cinismo insostenible que un diplomado en enfermería, y al tiempo diputado autonómico, tergiverse la realidad de un servicio impecable», indica. Para los populares, la actividad en el Hospital de Barbastro «es de absoluta normalidad«. «Su plantilla da cumplida respuesta sanitaria a la zona oriental de la provincia. Sus funciones, además, son lo bastante flexibles para dar respuesta y reforzar las exigencias ocasionales de la población», subraya Oliván.
Dimisión de la coordinadora de la UCI
Mientras, fuentes sanitarias explican la dimisión de la coordinadora de la UCI del Hospital de Barbastro, resaltando que esta unidad «mantiene su funcionamiento con total normalidad, sin ningún vacío de poder». Así, detallan que el pasado 6 de octubre tuvo lugar «el relevo en la supervisión de Enfermería, con el nombramiento de un nuevo supervisor que ha asumido el cargo de forma natural y coordinada con su antecesora». Según estas fuentes, antes del relevo ya trabajaron juntos,»un periodo de convivencia donde el nuevo responsable ha podido conocer en profundidad los temas de gestión». Y añaden que este profesional ya formaba parte de la plantilla de Enfermería de la propia UCI, «lo que garantiza su conocimiento profundo del servicio y su operativa diaria».
Por su parte, sobre la dimisión, indican que la anterior supervisora «ha decidido reincorporarse a su plaza en otra unidad del hospital». Desde la Dirección, finalmente, expresan «su agradecimiento por la labor desempeñada en la UCI».