Barbastro

PP y PSOE se disputan el mérito del centro de salud

El pasado miércoles, PP y PSOE emitieron notas reivindicando su papel en los trámites para el nuevo centro de salud de Barbastro

PP y PSOE centro de salud
Fernando Torres, Javier Lambán, Daniel Gracia y Sira Repollés justo antes de presentar el proyecto. Foto: R. Zamora
Ruth Zamora Zamora
18 julio 2022

Una semana ha pasado de la presentación del proyecto del nuevo centro de salud de Barbastro. Y ese el tiempo que se ha tomado el alcalde de Barbastro para expresar su malestar por que el acto tuviera lugar en la sede comarcal. En una carta a los medios de comunicación, Fernando Torres recuerda, de manera pormenorizada, los pasos dados para llegar a este punto: desde la cesión del colegio Pedro I en 2017 hasta la aprobación en pleno de la bonificación del Impuesto sobre Construcciones el pasado mes de mayo.

Resalta que, en su opinión «agilizar significa acelerar al máximo los trámites necesarios, poner facilidades, bonificar impuestos e, incluso, ofrecer el adelanto del dinero ante la tardanza de iniciar las obras». Una percepción del concepto que implica «no mirar las siglas políticas del que está delante, con el único objetivo del bien común».

Sobre la posibilidad de adelantar los remanentes, Torres opina que fue un ofrecimiento que «demostró nuestro compromiso, generosidad y nulo interés político». Por todo ello, reivindica la «lealtad institucional, porque resolver los problemas de los vecinos es mucho más importante que la disputa partidista».

Desprecio y ninguneo

En este sentido, afirma que esta lealtad les «ha llevado a tener que aceptar el desprecio y ninguneo al que hemos sido sometidos para presentar este proyecto en unas dependencias que no sean las del Consistorio, quien ha aportado el terreno, prestado instalaciones en este tiempo pandémico, puesto a disposición del bien común los técnicos municipales y bonificando impuestos».

Fernando Torres reivindica de esta forma el papel del Ayuntamiento. «Era de justicia exponer que, mientras unos realizan actos propagandistas, electoralistas y oportunistas, otros ponemos al ciudadano, y no a nuestro partido, en el primer lugar de las prioridades», concluye. Y desea que «de una vez por todas se cumplan los plazos» para que Barbastro «tenga, por fin, el centro de salud que merece, porque es cuestión de prioridades».

Nota del PSOE

Este comunicado se envió desde el Partido Popular tan solo unas horas después de que el Partido Socialista emitiera una nota de prensa. En ella, califica el nuevo centro de salud como un «triunfo de los ciudadanos y del compromiso de los socialistas con la ciudad».

Resaltan que la presentación tuvo lugar en la sede comarcal y quieren «poner el foco sobre lo que significa este momento». Aluden a la modernización que supondrá el nuevo centro de salud, el reconocimiento y dignificación de los trabajadores sanitarios y «la garantía» para los ciudadanos de «unas instalaciones de primer nivel».

También recalcan que llega en un momento «de desorientación por falta de proyecto y capacidad del equipo de gobierno». Así, la noticia devuelve a los ciudadanos «la esperanza en que los socialistas, seguimos trabajando para que Barbastro ocupe el lugar que merece en Aragón».

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro