PolifoniK Sound 2023 encara la recta final hacia el festival con récord de venta de entradas: ya ha agotado los abonos para el festival y también las entradas para la primera jornada, el viernes 30 de junio. “En los 14 años de vida del festival, esta será la edición más numerosa con 4.000 personas por día, todo el aforo completo”, ha señalado, satisfecho por las cifras, el director de Producción, Ivan Arana.
Fiesta de Presentación del PolifoniK Sound 2023 en Secastilla
Pero este festival todavía tiene una cita pendiente: la Fiesta de Presentación de Secastilla. Estaba prevista para el pasado sábado, pero no pudo celebrarse por la previsión meteorológica, por lo que finalmente se ha trasladado al 23 de junio.
Así, Secastilla, con el patrocinio de su Ayuntamiento, desde el área de Cultura, recibirá a los navarros Los Flamingos, que el año pasado ya hicieron de embajadores del PolifoniK Sound en la fiesta previa organizada en la ciudad de Huesca y que llegarán al municipio ribagorzano a presentar su nuevo trabajo “Para siempre”. Junto con los navarros, el público disfrutará del Dj barbastrense Alex Curreya. “A tan solo una semana del PolifoniK, esta fiesta será la mejor carta de presentación del festival”, ha apuntado Arana. Secastilla también contará con PolifoniK Kids, un espacio para los más pequeños de la mano del Salón Sara Arasanz de Barbastro.
La organización del festival está decidida a que los ecos del PolifoniK lleguen a todos los rincones del territorio, de ahí la organización de fiestas de presentación en distintos puntos. Alrededor de 250 personas participaron en la que tuvo lugar en la Ermita de La Candelera de Salas Altas el pasado mes de mayo. Un evento que conllevó un esfuerzo “importante” por parte del Ayuntamiento de la localidad y de la organización dada la limitación de espacio y que tuvo “una grandísima acogida”.
La Fábrica de Cervezas AMBAR de Zaragoza -uno de los patrocinadores más importantes del festival- también acogió la fiesta de presentación en la capital aragonesa. Por su parte, la ciudad anfitriona del festival, Barbastro, ya acogió en abril su primera fiesta de presentación y calentará de forma definitiva los motores del PolifoniK la jornada previa al inicio del festival, el 29 de junio, jueves.