La instalación de un nuevo depósito de agua en Peralta de la Sal va a permitir sustituir el actual, que lleva en servicio muchos años. Mejora así el abastecimiento de agua potable en este núcleo de población perteneciente a Peralta de Calasanz. Los trabajos, según explica el alcalde Luis Pedro Boteller, “ya han comenzado. Vendrán a complementar todas las inversiones que se han hecho en los últimos años en este sentido”.
“Es una prioridad para esta corporación mejorar los servicios que reciben nuestros vecinos” añade Boteller. Destaca que, además de este nuevo depósito de 30.000 litros, en 2019 se sustituyó el viejo depósito de chapa del núcleo de Cuatrecorz por otro de hormigón de 10.000 litros. “Tanto estas obras como las que hicimos en 2017 han sido financiadas con fondos propios del Ayuntamiento y con subvenciones de la DPH. Sin la ayuda de la institución provincial, no habríamos podido afrontar estos trabajos” apunta.
En 2017 el Ayuntamiento instaló un depósito de 10.000 litros en el núcleo de Calasanz para poder clorar el agua almacenada en el depósito existente. Antes, el agua se cloraba en el mismo espacio, pero gracias a esta inversión el antiguo solo se utiliza para almacenar, realizándose la cloración en el nuevo, que es totalmente estanco, y luego se vierte a la red general. El primer edil recuerda que hace unos años también se instaló en Gabasa un sistema de cloración del agua mediante energía solar en el depósito que había en este núcleo de población.