Barbastro

Peña Ferranca supera a San Lorenzo y sale del descenso

El conjunto barbastrense de la Peña Ferranca derrotó al San Lorenzo y supera al Mequinenza en la tabla clasificatoria

Ferranca 2-0 San Lorenzo
Once de la Ferranca ante el San Lorenzo. Foto: S.E.
Adrián Mora Mora
11 abril 2022

La Peña Ferranca Tella superó ayer al San Lorenzo de Flumen por tres goles a cero que le hace salir de los puestos de descenso. Aunque la situación sigue siendo crítica porque los arrastres desde 2ª RFEF afectarán a todas las categorías y harán descender a más equipos de los previstos, el equipo sigue en auge y ya muestra otra cara más agradable.

Los locales supieron sufrir con el viento en contra en la primera parte. En la segunda, con todo de cara, la Ferranca se impuso a su oponente para sumar los tres puntos.

San Lorenzo llevó el peso del partido en los primeros compases, aunque sin generar grandes ocasiones. La Ferranca sí que dispuso de alguna ocasión clara como la de Pepe Naval, que se plantó ante el meta pero no pudo materializar en gol.

Tras el paso por vestuarios, con el viento ya a favor, la Ferranca se volcó en campo rival. Aarón Marquina inauguró el marcador con un golazo desde fuera del área que se coló por toda la escuadra. Después, Pepe Naval disparaba también desde fuera del área, el portero no consiguió blocar el balón e Isaac, astuto, lo empujó a placer.

La sentencia la puso el juvenil Hugo con una bonita vaselina. Hace una semana, en Sabiñánigo, el chaval también obtuvo el premio del gol haciendo el segundo de los suyos. ”Generamos muchísimas ocasiones por lo que el marcador se quedó corto”, afirmaba al terminar el partido Albert Martínez, el entrenador de la Peña Ferranca Tella.

El equipo barbastrense encadena cuatro victorias en los últimos cinco partidos; los mismos puntos que en las 21 jornadas anteriores. ”Es bonito, sabemos que es un objetivo lejano, pero al menos terminaremos la temporada de una manera diferente”, resumió.

Este domingo toca descanso antes de visitar la próxima semana al Alcolea.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro