Comarcas

Oro y bronce para el Club 2000 en el Nacional

Dos de tres para el Club 2000 en el Nacional de Cartagena, donde acudieron con tres equipos y regresaron con dos medallas

Club 2000 en Cartagena
Representación barbastrense en Cartagena. Foto: S.E.
Adrián Mora Mora
21 junio 2022

El Club 2000 no se cansa de cosechar medallas. Las últimas, un oro y un bronce, se han logrado nada menos que en el Campeonato de España de Gimnasia Estética de Grupo celebrado durante el pasado fin de semana en Cartagena.

Hasta allí viajaron tres equipos barbastrenses liderados por Cristina Perea, Ana Gómez y Nerea Abad; las tres entrenadoras locales. El oro y el Campeonato de España fue para los ’Quijotes’, el conjunto junior mixto del Club 2000 Barbastro. Esta medalla les da el billete directo para participar en el World Championship de Graz, que se celebrará en Austria el próximo mes de noviembre.

Los integrantes del junior son Héctor Casas, Ixeia Cavero, Lucía Cortés, Laia Gordillo, Sara López, Laura López, Ángela Loste, Alba Almuzara y Lucía Gordillo.

”Preciosos, originales e inolvidables”. Así definían los montajes de los equipos el propio club al finalizar las actuaciones. Una nómina de representaciones sobre el tapiz que se completaron con el bronce del equipo 8-10 ’Galileos’ y la cuarta posición del equipo 10-12 ‘Pinoccios’.

El bronce de los ’Galileos’ fue obra de Natalia Abizanda, Carlota Gistau, Elia Colomé, Julia Sistac, Valentina Blasco, Valeria Martínez, Nira Aguilarte, Júlia Martínez y Carlota Armisén.

Por su parte, el equipo ’Ponoccio’ de Clara Brusau, Ana Hien Villalba, Julia Fantova, Cecilia Noguero, Noa Ballabriga, Irene García Muniesa, Lucía Ciprés, María Pueyo, Daniela Hinestrosa, Nicoletta Tornatti y Natalia Porta, tuvo que conformarse con la medalla de chocolate. Aún así, el mérito y el esfuerzo de estas jóvenes gimnastas está fuera de toda duda.

Estos logros se suman a los conseguidos de manera reciente por algunas de las mismas gimnastas del Club 2000. Daniela Hinestrosa se proclamó subcampeona del Torneo de Primavera de Aragón. Por su parte, María Pueyo, otra de las gimnastas más destacadas de la cantera barbastrense, ganó hace algunas semanas la Final de los Juegos Escolares que se disputó en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Comarcas