La Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón ha emprendido unas obras de mantenimiento en los túneles de la A-139, en Benasque. El objetivo, evitar desprendimientos interiores de la roca y mejorar la seguridad en el interior de estas infraestructuras de paso.
Una «importante labor de conservación y mantenimiento», indica el Gobierno de Aragón sobre estas obras en los túneles de la A-139. Unas obras que llegan a cinco túneles, entre los kilómetros 64’74 y 69’14 de esta carretera A-139. En total, suman 130 metros de longitud, en los que se está aplicando un revestimiento interior con microhormigón proyectado a alta presión.
A este tratamiento se une otro en tres de los túneles. En concreto, un tratamiento de perforaciones tanto en el interior como en las boquillas de entradas. De esta manera se puede coser con bulones las distintas capas de estratos que presentan algún movimiento. Una vez terminado este proceso de consolidación, las partes fijadas también reciben un proyectado de microhormigón a alta presión para asegurar su protección. Finalmente está previsto también colocar unas cascadas de luces a modo de balizamiento en ambos laterales de cada túnel.