Barbastro

Obligatorio sumar en Borja

El Sommos UD Barbastro buscará en Borja, este domingo a las 16 horas, su primera victoria como visitante

UDB Borja.jpg
Imagen del primer encuentro de la pasada temporada entre el Sommos UD Barbastro y la SD Borja. Foto: A. Mora
Adrián Mora Mora
13 noviembre 2021

Lo más positivo del último compromiso ante el Utebo fue, sin duda, el punto obtenido que rompía la mala dinámica de las tres derrotas consecutivas. De no haber sumado, se auguraba una semana tremendamente complicada. Pero la realidad es que el punto -insuficiente- dejó un sabor amargo y un estado de insatisfacción, con la afición descontenta y preocupada por el devenir de los suyos.

Al Sommos UD Barbastro se le sigue haciendo cuesta arriba el inicio de campeonato. Aunque lo cierto es que la Tercera División ya casi ha consumido el primer tercio de competición. Son cinco partidos consecutivos sin ganar -si se tiene en cuenta el de Calamocha, todavía pendiente de resolución, a la espera de que se pronuncie el Comité de Apelación-. Richi Gil sigue sin encontrar la tecla que dé a su equipo esa regularidad que tanto se busca en la categoría y que tanto añora la afición.

Pero la realidad es que el Borja, el rival del domingo, tampoco pasa por su mejor momento. De los cinco partidos que ha jugado en su campo ha ganado dos. Allí buscarán los rojiblancos su primera victoria como visitantes del curso. La última victoria de los borjanos fue el 3 de octubre, precisamente esa es la fecha en la que el Barbastro ganó su último partido (1-0 en El Municipal ante el Illueca).

La Unión se enfrentará a un rival que no hace muchos goles pero que tampoco encaja en exceso. El balance para los zaragozanos es de 7 goles a favor y 10 en contra en 9 partidos. Por contra, el Barbastro ya suma 15 goles en contra -teniendo en cuenta el momentáneo 3-0 de Calamocha-.

El entrenador del Borja, Quique Benedí, ha asegurado en la previa que el equipo «está un poquito tocado porque llevamos unas jornadas en las que hemos perdido puntos en los últimos minutos». Son ya tres partidos de forma consecutiva donde han volado los puntos del casillero. Por eso, «tenemos ganas de revertir la situación porque lo que se refleja en el campo no se ve en el marcador».

La del Borja, se trata de una plantilla corta de 19 jugadores y muy joven. A eso hay que sumarle las bajas que tiene Benedí para este domingo. Sima, de larga duración, Marín y Garde -que previsiblemente no llegará al domingo- no estarán disponibles para el encuentro ante el Barbastro.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro