Binéfar

Nuevo ascensor para alumnos con movilidad reducida en la Escuela Infantil de Binéfar

El Ayuntamiento fija el próximo objetivo en la mejora de las instalaciones se centra en la reforma del lucernario interior denominado patio azul

Los alumnos de la Escuela Infantil Municipal que lo necesitan ya podrán utilizar el nuevo ascensor. Foto: S.E.
El Cruzado
06 abril 2024

La Escuela Infantil Municipal ‘Concepción Bañeres’ de Binéfar cuenta desde esta semana con un ascensor que facilitará el acceso a las aulas y otras dependencias de los niños con movilidad reducida. Tal y como plantearon a principio de febrero, el Ayuntamiento de Binéfar ha aprovechado la vacaciones de Semana Santa para instalar el ascensor ya que las obras para formar el hueco se realizaron la primera semana del año, coincidiendo con las vacaciones de Navidad.

El importe de la intervención ha ascendido a 34.702, 80 euros y la empresa adjudicataria fue FEMI Sistemes D’ Elevacio S.L. Para su puesta en marcha, solo resta que el Departamento de Industria lleve a cabo la revisión oficial para concederle el certificado. 

Próximo objetivo: la reforma del patio azul

Con la instalación de este ascensor en la Escuela Infantil de Binéfar, el equipo de Gobierno municipal cumple uno de sus compromisos adquiridos. El siguiente paso en la mejora de las instalaciones se centra en la reforma del lucernario interior denominado patio azul, afectado por las goteras al no haber tenido intervención desde su construcción en 2011.

Para esta obra, en el pleno de la pasada semana, el Ayuntamiento aprobó una modificación de crédito de 100.000 euros para acometer las obras, cuyo proyecto ya se ha redactado. Previsiblemente las obras se llevarán a cabo a comienzos de verano una vez se complete el proceso de licitación y adjudicación. 

El concejal de Educación, César Pardos, señala que estas obras “contribuirán a mejorar la calidad educativa de los niños. También a renovar unas instalaciones que precisaban de intervenciones urgentes. Nuestra población ha ido evolucionando y creciendo y debemos ofrecer las mejores instalaciones posibles para generaciones futuras”.

Desde el Ayuntamiento destacan que ante el aumento de 21 niños en el presente curso, se contrataron en octubre a dos técnicos y a un auxiliar de educación. Con respecto al próximo curso, en función de la demanda educativa se decidirán futuras contrataciones de personal para garantizar en todo momento el cumplimento de las ratios. 

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Binéfar