Tal y como ocurrió en 2020, el comercio de Barbastro recibe este año una mención honorífica en los Premios Nacionales de Comercio, concedidos por el Ministerio de Industria. Esta mención para la Asociación de Empresarios Somontano de Barbastro se recibe en la modalidad centro comercial abierto. Así se reconocer su “trayectoria de apoyo al desarrollo comercial y de modernización empresarial del sector”.
Desde la AESB destacan que este premio “pone en valor el asociacionismo comercial, orientado a la promoción y desarrollo del comercio”. Así, la asociación cuenta con personal técnico especializado y ofrece prestación de servicios a los asociados, así como actividades de promoción.
Candidatura a los Premios Nacionales de Comercio
La asociación barbastrense presentó su candidatura a esos Premios Nacionales de Comercio el pasado mes de mayo. En la argumentación, el valor del comercio en la ciudad, de gran tradición comercial, y su amplia experiencia en la puesta en marcha de acciones de dinamización, formación e información. También el apoyo a la digitalización del sector.
El objetivo principal, explican, pasa por “impulsar la competitividad y la innovación del pequeño comercio localizado en la trama urbana del municipio de Barbastro, bajo una imagen única y una gestión profesional”.
Desde la AESB agradecen el apoyo y la colaboración para todas estas actuaciones del Ayuntamiento de Barbastro y al Gobierno de Aragón. “Las sinergias generadas entre todos hacen posible la reactivación económica del sector y, en general, de la economía del municipio de Barbastro”.